Los reguladores Apeks son los más seguros y superan regularmente las principales pruebas independientes de calidad de fabricación, facilidad de respiración y prestaciones en condiciones extremas, ya sea de profundidad o de temperatura.

Seguridad con una fuente de aire alternativa

Los reguladores Apeks de la gama XTX son los primeros reguladores del mundo diseñados para superar la norma europea en sistemas de respiración de emergencia auxiliares.

Oficialmente denominada EN250:2014, incluido el anexo A. Es un granito de arena, pero es importante.

Un sistema de respiración de emergencia auxiliar (conocido como octopus o fuente de aire alternativa cuando se conecta al regulador primario) es una parte fundamental del equipo de todo buceador, ya que proporciona una válvula de demanda de respaldo de emergencia en caso de fallo de la válvula de demanda principal y actúa como fuente de aire alternativa para el compañero de inmersión.

Los niveles mínimos de seguridad propuestos requieren solamente probar las fuentes de aire alternativas a 30 metros (98 pies).

Apeks es consciente de que pueden darse situaciones de emergencia más allá de estos límites y somos el primer fabricante de reguladores del mundo que ha diseñado, probado de forma independiente y recibido la homologación CE para las fuentes de aire alternativas que superan con creces los requisitos mínimos propuestos.

Esto significa que una fuente de aire alternativa Apeks coincide con el rendimiento del regulador de demanda principal con el que tiene que funcionar; ha sido probado a profundidades de 50 metros (164 pies) y a temperaturas del agua por debajo de 10°C (50°F) allí donde se indica.

Puede estar seguro de que en una emergencia o en una situación de falta de aire, su regulador Apeks puede hacer frente a la demanda adicional de su compañero tomando aire de la fuente alternativa y recibir aire ambos con total seguridad.

Seguridad NORSOK

Se encuentra en un pecio a 200 metros. Bueno, es posible que no, pero es bueno saber que los reguladores Apeks pasan por pruebas exhaustivas para funcionar en esas profundidades y más allá.

La Norsok T-101 es una norma muy exigente que fue ideada para los equipos que utilizan los buzos profesionales en la industria petrolera. Los reguladores se prueban a 200 metros de profundidad utilizando una mezcla de gas Heliox.

Apeks fabrica tres de los cuatro únicos reguladores acreditados, el TEK 3, el XTX200 y el XTX50. Así que, ya se encuentre a 20 o a 200 metros, solo hay una marca en la que puede confiar: Apeks.

Seguridad del buceador

Los productos Apeks se diseñan y prueban para resistir en las condiciones más duras. Sin embargo, nada sustituye a la formación, la experiencia y el sentido común cuando se trata de cualquier forma de buceo con escafandra. Por tanto, aunque los productos Apeks se pueden encontrar en algunos de los entornos más difíciles de la tierra, no debe nunca bucear más allá de sus límites, ya sea en cuanto a su formación, su experiencia o su capacidad física.