PREGUNTAS FRECUENTES

P. ¿Qué es un regulador para aguas frías?

R. Es un regulador diseñado funcionar con cualquier temperatura del agua. La primera etapa está sellada ambientalmente.

P. ¿Qué es un regulador para aguas cálidas?

R. Un regulador diseñado para funcionar con una temperatura del agua de 10 grados centígrados o superior.

P. ¿Cuál es la presión intermedia de los reguladores Apeks?

R. Todos los reguladores Apeks tienen una presión intermedia de 9,0-10,0 bar.

P. ¿Con qué frecuencia se debe revisar un regulador Apeks?

R. La segunda etapa se debe revisar cada año. En el caso de la primera etapa, se debe comprobar la presión intermedia y cambiar el filtro cada año y, cada 2 años, realizar una revisión completa.

P. ¿Se puede convertir mi regulador Apeks para funcionar con oxígeno/Nitrox?

R. Apeks de serie son adecuados para una mezcla con un máximo del 40% de oxígeno, pero deberá consultar la reglamentación vigente en su país. Por ejemplo, en Europa debemos cumplir las normas EN144-3 y EN13949 que especifican que los reguladores utilizados con más del 21% de aire enriquecido Nitrox deben utilizar el racor especial M26 para Nitrox. Los modelos siguientes se pueden convertir para uso con Nitrox con más del 40% de oxígeno (hasta el 100%): T40D, TX40, T50D, TX50, TX100, T20, ATX200, ATX100, ATX50, ATX40, AT20, XTX200, XTX100, XTX50, XTX40, XTX20, Egress, TEK3. Antiguos 5000ST y Sentinel. Las primeras etapas antiguas de pistón no se pueden convertir.

P. ¿Se pueden utilizar los reguladores Apeks por el lado izquierdo?

R. Sí. La gama XTX se puede utilizar por el lado izquierdo o el derecho. La gama TX y ATX se puede utilizar solamente por el lado derecho. El Egress, el 5000ST y el Sentinel se pueden utilizar por el lado izquierdo o el derecho.

P. ¿A qué altura se debe acoplar la primera etapa a la botella?

R. No importa, es una cuestión de preferencia personal. No afecta al funcionamiento del regulador.

P. ¿Tienen agentes en otros países?

R. Apeks tiene agentes locales en el Reino Unido, así como distribuidores internacionales por todo el mundo.

P. ¿Se puede convertir mi regulador de estribo a DIN de 300 bar?

R. Sí, todo lo que se necesita es un conjunto de rueda de ajuste manual DIN (AP0211) que se instala en lugar del estribo.

P. ¿Qué es un asiento extraíble de ARCAP?

R.El asiento es la cara de sellado en el cuerpo de la primera etapa. El asiento extraíble de ARCAP tiene algunas ventajas con respecto a un asiento mecanizado en el cuerpo de la primera etapa. En primer lugar, es extraíble, por lo que si el asiento resulta dañado no es necesario cambiar el cuerpo completo de la primera etapa, lo cual resultaría costosa. Asimismo, se puede fabricar de material distinto al del cuerpo de latón. En el ATX200 el asiento es de ARCAP, que es un material más resistente a la corrosión que el latón. Un asiento extraíble se puede también mecanizar con tolerancias aun más precisas que un asiento mecanizado en el cuerpo de una primera etapa.

P. ¿Los ordenadores Apeks permiten planificar una inmersión con dos mezclas por adelantado? ¿Es posible planificar un tiempo de inmersión basado en una mezcla de fondo seguida por un cambio a, por ejemplo, una mezcla de descompresión al 70% a 12 metros?

R. Sí. Esto se puede hacer mediante el software de simulación del ordenador para la unidad de interfaz.

P. ¿Pueden los reguladores Apeks utilizarse por la izquierda y por la derecha?

R. La gama XTX de reguladores de segunda etapa Apeks se puede utilizar por la izquierdo y por la derecha. Un técnico autorizado de Apeks puede modificar fácilmente la direccionalidad del latiguillo. Consulte los detalles con su distribuidor local.

P. ¿Qué es TEK3?

R. TEK3 es un innovador sistema de regulador de primera etapa diseñado específicamente para el buceo con dos botellas. Puede obtener más información en la SECCIÓN PRODUCTOS, en el apartado de primeras etapas.

P. ¿Para qué sirve la palanca Venturi en la segunda etapa del regulador?

R. Muchas segundas etapas Apeks están provistas de un sistema Venturi controlable por el buceador. Con este mando el buceador puede controlar el sistema Venturi para reducir la sensibilidad al flujo libre y aportar un caudal de aire máximo en profundidad.Durante la inmersión el conmutador se debe situar en la posición Más (+) para obtener una asistencia máxima y respirar con más facilidad. Para impedir el flujo libre en la segunda etapa, el conmutador debe situarse en la posición Menos (-) durante la entrada o mientras se nada en la superficie.